20/3/12

Melvins - The Bulls & The Bees


La semana pasada nos llegó el nuevo Ep de los Melvins, que trae 5 canciones puestas on line para su descarga gratuita, y no pude esperar para escribirle la reseña, me salté el nuevo del Napalm Death pero... lo ameritaba, este año el Buzz Osborne, Dale Crover y Trevor Dunn, sacarán su disco número 19 y ya anunciaron que será el primero sin dos baterías - como lo vienen haciendo desde su  (A) Senile Animal del 2006 - y sin Jared Warren en el bajo (Dunn lo sustituirá)), mientras tanto en este Ep si suenan las dos batacas, y el Jarred ahí sigue.

Un amigo - el más grande fan de los Melvins que conozco - me dijo que ya está harto de las dos baterías, así que a él le dará gusto que ya no este Coady Willis en el próximo álbum, sin embargo creo que yo apenas me estoy acostumbrando a los dos bateristas, y creo que en estas cinco rolas se amalgaman muy bien a lo que trae en la cabeza Osborne, entiendes lo de las dos baterías cuando los ves en vivo pero... en estudio creo que Dale es suficiente, sin embargo en este Ep en particular terminarán por darle la razón al Buzz.

Abre con The War On Wisdom que de alguna manera es el sencillo del disco pues ya hasta tiene video, las guitarras y el juego de tambores en el puente me parece bestial, de repente los coros no me convencen del todo pero... los riffs salvan cualquier indicio de hartazgo;  We Are Doomed es una canción pastosa y lenta con unos riffs asesinos que a la par de los tambores te cortan el aliento y también podría fungir como single sin pedo alguno, salvo que dura más de 7 minutos así que no creo que pase, además aquí el King Buzzo se avienta un par de solos que le cierran la boca a todos aquellos que dicen que sus dedos gordos ya no la arman para grandes solos; Friens Before Larry comienza como una pieza tenebrosa estilo Sunn O))) y de repente te sueltan un riff mamut que sin problemas te tumba uno o dos dientes, la voz está grabada con un efecto que vuelve incomprensible la letra, y básicamente sólo es el prefacio para A Really Long Wait, que con sus violines, cellos y efectos, parece que estamos escuchando un track perdido del Dylan Carlson o Devil Doll, y te dejan todo listo para el último golpe: National Hamster, que también abre con un riff de esos que hacen sangrar tus bocinas, y no solo eso sino que trae una melodía y coro perfectamente tarareable, supongo que si estan planeando lanzar otro sencillo de este Ep sin duda será este corte.

No se si los extrañanaba mucho, no se si es porque sólo son cinco tracks, pero lo que sí tengo muy claro, es que este trabajo es perfecto, guitarrotas duras, líneas de bajo espesas y dos baterías precisas, si su próximo disco mantiene esta calidad:

¡¡Agarrense hipsters que esto sí es rock de verdad!! 

Les dejo el video de The War On Wisdom...

.... Y acá lo pueden escuchar completo... y bajarlo también. The Bulls & The Bees