3/2/15

Marilyn Manson - The Pale Emperor


Brian Warner (persona detrás del personaje Marilyn Manson) está de vuelta, y contrario a lo que podíamos pensar, vino a darnos una patada en el hocico a todos aquellos que ya no dábamos un centavo por él.

   Después de entregarnos un puñado de discos francamente horrendos, ya no podíamos fiarnos de él, ni tampoco brindarle más oportunidades, sin embrago nos llegó una copia de The Pale Emperor y lo hicimos, jamás nos arrepentiremos de ello. Es su mejor álbum desde hace más de una década, desde Holy Wood (in the shadow of the valley of death), creo yo. Algunos más radicales dirán que no había grabado un disco tan excelso desde Mechanical Animals, y tal vez tengan razón, Holy Wood es muy largo.

   Cabe destacar que ninguno de los miembros de la alineación clásica de Marilyn Manson (banda) participa en The Pale Emperor. La música fue escrita por Tyler Bates, genio anónimo de nuestros tiempos. Bates es un 'famoso' compositor especializado en crear música para cine y televisión, seguramente amas varias cosas que ha hecho, pero no sabías que eran de él. Entre su extenso currículum destacan: 300, Hallowen (el remake de Rob Zombie), Whatchmen, Guardians of the Galaxy, y Californication. De hecho en Californication fue donde se conocieron Tyler y Brian, cuando Marilyn Manson (personaje), hizo una aparición en dicha serie. 

   Los tracks que componen el álbum son pegajosos, oscuros y elegantes, estos dos últimos elementos resaltan desde la foto que sirve de portada. Las mejores canciones contienen bajos increíbles, y nos remiten a ese sonido rimbombante y glam de The Dope Show. Este es un Manson que extrañabamos, arrogante y sombrío, podríamos decir que es su gran regreso al sonido 'industrial cabaretero'. Sus gritos se acoplan perfectamente a las composiciones de Tyler, que están muy inclinadas al blues.

   Producido y grabado por Warner y Bates, con Gil Sharone (The Dillinger Escape Plan), y un par de músicos de apoyo, El Emperador Pálido es un disco que es necesario escuchar de principio a fin, sin prejuicio alguno. Está dedicado a la madre de Brian, quien falleció el año pasado. Tal vez por ello no se permitió grabar un disco mediocre y flojo (como lo hizo toda la década anterior). 

La edición limitada contiene tres tracks más, versiones acústicas que te dejan claro, que las canciones están tan bien armadas que no necesitan de arreglos extra para llamar tu atención.

Los tres singles oficiales en el orden en que han aparecido.

Third Day of a Seven Day Binge


Cupid Carries a Gun