10/3/15

Atari Teenage Riot - Reset


Los héroes del digital hardcore están de regreso. Reset es el nombre de su nuevo álbum, el quinto en su carrera, y el segundo desde su re-formación. 

   Hace 20 años nos volaron la cabeza con su álbum debut Delete Yourself (1995), y dos décadas después nos siguen sorprendiendo. Atari Teenage Riot dejó de 'funcionar' en el 2000, y se reformarían en el 2010 en forma de trío: Alec Empire - voz/sampleos, Nic Endo - sintetizadores/voz y CX KiDTRONiK - dj/voz. Con esta nueva alineación, con Rowdy SS sustituyendo a CX, grabarían Is This Hyperreal? (2011) y ahora el Reset.

   Si bien sus canciones ya no son tan estridentes y crudas como en sus primeros tres discos, las nuevas, no dejan de ser impactantes. La fórmula es la misma que hace 20 años: sampleos y riffs rasposos, anarco-punk, hardcore, beats ensordecedores, toques de industrial, crust, gritos, muchos gritos, y sobre todo, coros y letras incendiarias. El único momento de 'tranquilidad' llega con el track 9 Erase Your Face, una especie de hip hop lento, oscuro y denso. La que da nombre al disco se convertirá, en el futuro, en uno de sus clásicos. Con este trabajo nos dejan claro que siguen siendo los mejores en ese arte de combinar el punk más rápido y contestatario con beats electrónicos.

   No hay desperdicio alguno en este álbum, perfecto para armar el mejor slam y rave, sí, al mismo tiempo. Aquí 'sólo' encontrarás nueve temas con la adrenalina desbordándose por todos lados.

El video oficial.

Como son punks, pues subieron el álbum completo a su cuenta de SoundCloud.

Your mind is a weapon!!