3/3/15

Father John Misty - I Love You, Honeybear


El segundo álbum del Father John Misty (Joshua Tillman), es una completa maravilla, una absoluta delicia al oído.

   Aunque apenas es su segundo trabajo bajo este seudónimo, Josh Tillman para nada es un novato en esto de escribir música y grabar discos. Lleva más de una década haciéndolo. También es conocido por haber tocado la batería en el segundo disco de los Fleet Foxes. Toda la experiencia que trae detrás de sí -a sus 33 años- se nota en cada corte de I Love You, Honeybear.

   Dicho álbum es igual de ecléctico que su predecesor Fear Fun (2012), pero con una calidad muy superior: pop fino, elegante, con ciertos tintes de folk y electro, mariachi, country, blues, coros gospel, arreglos de cuerdas, risas grabadas, guitarras al revés, etc, etc. Algunos cortes nos recuerdan al indie rock que tanto les encanta a los 'hipsters', y del cual no somos muy entusiastas, afortunadamente sólo son uno o dos. En general en el resto del disco, las canciones transmiten una cierta espiritualidad reconfortante. Pop perfecto junto a melodías y baladas elegantes, complejas, no bobas ni cursis, como las que suenan en nuestra radio nacional, éstas nos remiten a la época dorada de Elton John, tienen ese drama y dolor impreso.

   El arte fue hecho por Stacey Rozich, famosa entre nosotros por haber hecho el arte para dos de nuestros discos favoritos de Earth

   Hay mucha gente que sí se traga la idea de que los Grammy -y cualquier otro tipo de premio- son cosa seria. Si nos adecuamos a ello y a que un disco tan flojo y plano como el Morning Phase de Beck, es considerado el mejor álbum del año, no quisiera pensar que clase de obra majestuosa e intocable es este I Love You...

Sin duda alguna, es el álbum más bello que he escuchado en los últimos meses, y seguramente uno de los más bellos de este año. 

El único video oficial. Aquí se escucha un extraño arreglo de mariachis en los coros, y al final.

Mi favorita.

Father... está firmado por Sub Pop y como ya saben que son punks, pues pusieron todo el álbum en You Tube, disfrútenlo: I Love You, Honeybear (Complete Album Stream)