14/7/15

Annapura - Annapura II


Una de nuestras bandas favoritas está de vuelta, y nos presentan su segundo álbum. Una violenta descarga de ira y velocidad.
    
   Annapura es un trío conformado por Daniel 'Crost' Garnica en e bajo, Gabriel 'Gabo' Mazin en la guitarra y voz, y Azael González 'Chazy' en la bataca. Su ruido es una mezcla del rock más rasposo y rápido que existe, un poco de punk, hardcore, crust, y thrash, es lo que vas a encontrar en Annapura II.

   Con apenas un par de años de haberse formado, es impresionante la química que existe entre estos tres tipos, y no estoy hablando a la ligera, conozco bandas que llevan diez años tocando y apenas tienen un Ep grabado, y siguen tocando para las mismas quince personas y en la misma coladera donde comenzaron. Contrario a esto, los AnnaPaula (como les decimos los amigos), ya tienen un sonido y estilo conciso, para ser apenas su segunda grabación, Annapura II cuenta con muchos avances técnicos y artísticos. En comparación con su álbum debut, los riffs suenan mucho más complejos y trabajados, Insulto y RIP son claros ejemplos; las líneas de bajo del Crost retumban en todos los tracks, Campeón y No Pasarán, por ejemplo; y la voz de Gabo suena más cruda y desgarrante, en Insulto y Miente es donde se nota más.

   En vivo son una explosión en tu cuerpo, una patada y escupitajo en la cara. Aunado a su sonido aplastante, sus letras también representan un grito de rabia. Su línea: ¡Muerte al estilo de vida que tiene en la ruina a este puto país!! (letra de Armas de Control, de su anterior trabajo), me parece uno de los gritos de guerra más increíbles de esta generación (si no es que el más). Pocas bandas han logrado escribir frases que resistirán el paso del tiempo y que seguirán siendo significativas en los años venideros, Annapura es una de esas bandas sin duda alguna. 

   Annapura II lo consiguen en las tocadas del grupo y en sus redes sociales, es -literalmente- una pieza de arte. Totalmente hecho a mano, e incluye un póster con las letras. Una verdadera pieza de colección.     

   Un disco catártico de principio a fin, canciones cortas, guitarras y bajos ensordecedores, gritos y tambores desenfrenados. Perfecto para sacar toda la frustración, furia, y estrés que llevas dentro.  

Siete canciones, nueve minutos. Aquí lo escuchas completo.


Síguelos en su Facebook, para estar enterado de sus conciertos y venta de mercancía.

Chazy también toca en Oblique Quartet y Gabo en Tormentas.